Salud busca suplidores de medicamentos falsos

Salud busca suplidores de medicamentos falsos

La secretaría de Salud Pública informó que sus técnicos “trabajan intensamente” en la identificación de los almacenes que surten de medicamentos falsos, adulterados y reetiquetados  a centros de venta localizados en Moca, Licey al Medio y distintos barrios de de la capital.

La información la ofreció ayer el secretario de la cartera,  Bautista Rojas Gómez, quien reaccionó de esa forma al enterarse de que todos los puestos de venta de medicinas falsificadas que habían sido cerrados el  jueves en Moca reabrieron sus puertas.

“No vamos a descansar hasta que estén clausurados todos los negocios de fármacos falsos que ponen en riesgo la vida de las personas, y los negocios que abrieron volveremos a cerrarlos” advirtió.

Grave denuncia.  Rojas denunció que el  jueves se detectó en un allanamiento “una falsificación casi perfecta”  de un medicamento de gran consumo, cuyo nombre no ofreció.

En ese sentido, informó que ante ese hallazgo, en los próximos días cerrarán dos farmacias y una distribuidora de medicinas.

Al ofrecer las declaraciones en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, dijo que  no da a conocer el nombre del fármaco, porque todavía Salud Pública realiza allanamientos en varias regiones.

El funcionario  instó a la industria farmacéutica local y a los importadores de medicamentos a que suspendan el suministro de  muestras médicas durante  un período de tres a seis meses.

Según Rojas, está demostrado que el 90% de  los medicamentos incautados en los puestos ilegales son muestras médicas.

Publicaciones Relacionadas