Salud comenzó a aplicar terapia a pacientes con pie diabético

Salud comenzó a aplicar terapia a pacientes con pie diabético

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó ayer a administrar el tratamiento terapéutico de alta efectividad para evitar amputaciones de pie diabético.Por lo menos 80 pacientes con la complicación diabética recibirán el tratamiento cubano Heberprot-P, que adquirió Salud Pública mediante el Programa Protegido.

El doctor Fabio  Emilio Alcántara, del servicio de cirugía del hospital Padre Billini, está al frente de la unidad de cura de ese centro estatal.Al respecto, el doctor Rafael Rojas expresó satisfacción por el inicio de una terapia que llevará a mejorar la calidad de vida de esos pacientes. Se estima que el país tiene cerca de un 15% de diabéticos, de esos, más del 15% podría llegar a complicaciones de pie diabético y hasta el 30% podría llegar a amputaciones.

El programa que se inició hace algunas semanas se coloca en tres aplicaciones semanales, pero el paciente sigue su tratamiento de control de su enfermedad de base, la diabetes. El fármaco llegó al país a través de Caribbean Farmacéutica y comenzó con un programa piloto  en 140 pacientes. Otros cuatro hospitales  comenzaron el tratamiento a ese grupo de pacientes del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas