Salud confirma brote de cólera en cárcel Higüey; suspende traslado de reclusos porque pondría en peligro salud de los demás

<STRONG>Salud confirma brote de cólera en cárcel Higüey; suspende traslado de reclusos porque pondría en peligro salud de los demás</STRONG>

Higüey. El director provincial de Salud en esta ciudad, doctor Jaime Rodríguez, confirmó hoy que la muerte de dos reclusos en la cárcel de Higüey y el internamiento de más de cincuenta en el hospital  Nuestra Señora de La Altagracia, obedeció a un brote de cólera.

Rodríguez dijo además que el traslado de los reos, que se tenía previsto realizar para el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, fue suspendido debido a que el Director Nacional de Emergencias y Desastres, Séntola Martínez, consideró que el ingreso de los reclusos al nuevo centro penitenciario pondría en peligro la salud de los demás internos.

Informó que los presidarios afectados por el cólera están ubicados en un área de un edificio construido para alojar las oficinas de la Dirección Provincial de Salud y cuando presenten mejoría serán llevados de nuevo a sus respectivas celdas.

Ayer agentes policiales y militares impidieron que algunos medios de comunicación tomaran fotos o fílmicas de los enfermos por motivos de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas