El Ministro de Salud Pública expresó este viernes que el Gobierno busca resolver el problema del contagio y propagación del coronavirus, por lo que se ha apoyado de un equipo de hombres y mujeres que trabajan en instituciones públicas y privadas, así como también las iglesias, líderes comunitarios y otros actores de acción social con el objetivo de aunar esfuerzos y así fortalecer las estrategias en la promoción y educación. El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, tras encabezar el operativo de prevención y control de la COVID-19, en su segundo día, manifestó que continuarán las acciones de detención temprana y seguimiento oportuno de aquellos casos del virus. Hoy/Fuente Externa 15/05/20
El Ministerio de Salud Pública y decenas de instituciones del Estado continuaron ayer con la jornada de intervención para frenar la propagación del covid-19 en sectores de Santo Domingo Este, Norte y La Romana con más de 500 pruebas rápidas y la entrega de miles de mascarillas.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó la jornada. Dijo que el Gobierno busca resolver el problema del contagio y propagación del coronavirus con apoyo de un equipo integrado por hombres y mujeres de instituciones públicas y privadas, las iglesias, líderes comunitarios y sociales.
En el segundo día del operativo de prevención y control de la covid-19, continuarán las acciones de detección temprana y seguimiento oportuno de aquellos casos del virus con la realización de pruebas rápidas, desinfección y orientaciones como evitar el contagio y la peligrosidad de esa enfermedad.
“Lo que queremos es resolver el problema para tratar de volver a la normalidad, y así lograr disminuir tantos casos”, dijo .
“Con la estrategia que hemos venido implementando en la identificación de personas afectadas y casos sospechosos junto a las Áreas de Salud y las DPS lograremos dar una respuesta y encontrar una solución”, resaltó.
Hoy sábado continuarán con la tercera y última jornada del operativo y se darán los resultados de las intervenciones.
La próxima semana continuará con el operativo de intervención hasta completar el Gran Santo Domingo y las demás demarcaciones establecidas.
Comercios que violan.- Sanchez Cárdenas advirtió a los comerciantes que amenazan con abrir sus puertas la próxima semana que esta acción que causará una situación incontrolable y si deciden hacerlo sabrán que “tendremos consecuencias”.
“No podemos abrir como locos, debemos de pensar que esta situación nos afecta a todos, debemos acogernos a las medidas sanitarias dispuestas que de manera reiterativas mencionamos siempre, las mismas deben ser cumplidas a cabalidad, no podemos pensar que esto será la solución de esta pandemia porque no lo es¨, manifestó el funcionario.
Sigue hoy
La intervención que inició el pasado jueves para evitar la propagación del covid-19, abarca el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Romana, Monte Plata y San Cristóbal. Entre las instituciones que participan junto al Ministerio de Salud, son la Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Servicio Nacional de Salud, MOPC, la OMSA, la CAASD y el INAPA en una unión de esfuerzo.