Salud
Cuide de sus mayores, hágalo con amor

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/31253AB5-D3BA-4B04-8C14-D94E208CF0AA.jpeg

Cuidar de una persona de la tercera edad requiere de sensibilidad y prevención. Esta es la manera en que usted puede ayudarla a obtener la ayuda que necesita. No siempre es fácil decidir si un pariente de edad avanzada necesita de su ayuda.

Si no existen problemas de salud o algún peligro para su seguridad causado por su comportamiento, tal vez no es el momento de insistir en el tema. Pero si la persona representa un peligro para sí misma o para otros, como seguir conduciendo un auto después que la familia considera que no debe, el consejo es no hacerlo, es necesario hablar del tema. Si usted entiende que es muy difícil organice una reunión con el adulto mayor y su médico general, que probablemente tendrá una opinión más objetiva.

 Si sospecha que su padre o madre sufren Alzheimer, no dude en buscar un diagnostico. Muchos expertos piensan que un tratamiento con medicamentos podrían tener mayor impacto si se inicia antes de que se pierda un número sustancial de células cerebrales.

Y recuerde que el trato que le dé a sus padres en la última etapa de sus vidas podría ser el mismo que sus hijos le den a usted.

Logre su  paz  interior con ejercicios sanos

El yoga nació en la India hace miles de años y es una actividad física completa que trabaja el cuerpo por dentro y por fuera, a la vez que busca  conectar la mente inconsciente con la consciente. Su meta final es ayudarle a encontrar la felicidad tanto a nivel físico como mental y espiritual. Esta práctica oriental es fantástica para mantenerle en forma, adelgaza, relaja, elimina tensiones diarias y mejora la postura; estudios  han demostrado que mejora la fertilidad.

Sí, el agua  mineral  es beneficiosa para  la salud

  Todos hemos oído que las aguas minerales son beneficiosas para la salud. Ello es debido a su composición: bicarbonatos, sulfatos, cloruros. En el curso internacional de Nutrición, Inmunodeficiencia e Infección, celebrado en Madrid, se han detallado tales beneficios:

Bicarbonatos. Facilitan la digestión, previenen la formación de cálculos renales.

Sulfatos. Depuran el organismo y previenen los cálculos renales, en tanto que el cloruro favorece el equilibrio  ácido del organismo y la eliminación de toxina del hígado, y el calcio, fortalece la masa ósea.

Aperitivos  con los que  sí se puede picar entre horas

  Si no puede evitar picar entre horas, trate de que ese capricho sea lo más saludable posible. El truco está en tomar la ración permitida y en elegir los más sanos. Es muy cierto que los snacks tradicionales están cargados de calorías y malas grasas, sin embargo una nueva generación de aperitivos menos calóricos se va posicionado tímidamente en las estanterías del súper. Llevan soja, fibra , menos sal, y en vez de fritos, los han horneado. Lo primero: mirar la etiqueta, no decida qué comprar basándose en los anuncios publicitarios .

Alimentos   ricos en grasas buenas  para el cerebro

  Los grandes aliados del cerebro  son las grasas buenas, concretamente, las que aportan omega -3 y omega-6. Este tipo de lípidos contribuyen a formar la estructura de toda célula, principalmente como componente de sus principalmente de sus membranas. Abarcan el 50 o 60 por ciento del peso seco del cerebro adulto.

  El cerebro y los lípidos de membrana del tejido nervioso contienen una elevada proporción de AA (ácidos araquidónico), entre los alimentos que contienen grasas buena figuran: pescados, mariscos, frutos secos y aceites vegetales, éstos son los mejores aliados del cerebro y son fáciles de conseguir en el mercado.

El  áloe vera, conocido popularmente como sábila, pertenece a la familia de las liliáceas; es una importante planta que se utiliza en la medicina tradicional en la cura de diversos males de la piel.

Sábila  para todos los problemas de la piel 

La sábila cura la irritación de la piel, las afecciones de los ojos, los  desórdenes intestinales. Es una gran regeneradora de células .

Cortos de salud

Si pierde peso , no pierda huesos. Existe riesgo de reducción de masa ósea   y fracturas. Cuando decida someterse a una dieta  para rebajar de peso debe saber que no son kilos lo único que puede perder. Una investigación llevada a cabo en la universidad de Vancouver, Estados Unidos advierte del riesgo que corren los huesos de las personas que siguen una dieta. En concreto estima que estas personas tienen 10 por ciento más probabilidades de padecer baja densidad mineral ósea y fracturas que aquellos que no realizan ningún tipo de régimen.

 Lo que se puede y lo que no se puede comer en la menopausia. Las mujeres  que pasan por ese proceso pueden ingerir todo tipo de pescados y mariscos y solo tres huevos a la semana, pueden comer todas las frutas frescas y con relación a la grasa se les recomienda el aceite de oliva de semillas y mantequilla. Durante el proceso de menopausia las féminas deben evitar los quesos muy grasos y añejados, leche condensada y si están en sobrepeso no deben ingerir leche ni yogures enteros. En ese sentido tampoco son factibles las pastas y los alimentos que tengan huevo en su contenido, de verduras solo es necesario evitar el coliflor porque produce molestias digestivas. Y evite las frutas secas, en almíbar y confitadas.

Descanse y quítese años. ¿Ha notado arrugas en su cara? ¿ Le cuesta más esfuerzo hacer ejercicio? ¿Se le olvidan las cosas? En algunas personas el proceso de envejecimiento da sus primeros avisos antes de lo justo presentando  estos síntomas. Para hacer frente al envejecimiento hay que realizar un completo análisis bioquímico, evaluación del estrés, revisión de hábitos nutricionales, del estado de los huesos y articulaciones.

 ¿Su panadero tiene asma?. EL 25 por ciento de los profesionales  expuestos a la harina sufre de asma. Los panaderos, reposteros o agricultores, padecen la patología según datos de la Sociedad Española de Alergología e inmunología Clínica de España. La harina de los cereales: trigo, maíz, cebada, avena y arroz, causan alergias, estornudos, picor en los ojos y dermatitis en manos y cara, los síntomas  de  el “ asma del panadero”.