Todos los sectores vinculados a la salud del país se reunieron ayer para recibir los protocolos y guías de trabajo de una enfermedad como la fiebre chikungun- ya, la cual ha afectado a más de 32 mil personas en todo el país. El viceministro de Redes, doctor Nelson Rodríguez Monegro, al hablar en la actividad tocó el tema de las embarazadas, las cuales si tienen el virus a la hora del parto, pueden trasmitirlo a los bebés, por la placenta.
En la actividad para revisar las normas de tratamiento participaron representantes de la Sanidad Militar, Policial, Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), las direcciones regionales, provinciales, representantes de las unidades de atención primaria y epidemiólogos de todo el país.
Se trata de tomar la experiencia que han tenido las provincias que mayor cantidad de casos registran, como San Cristóbal y sus municipios, Haina y Nigua. En la guía que está ya circulando entre el personal de Salud Pública se establece que las embarazadas, los adolescentes y los menores de un año figuran entre los grupos de riesgo en caso de que padezcan la fiebre viral.