Salud de la mujer es un derecho

Salud de la mujer es un derecho

Profamilia abogó para que se priorice la salud integral de las mujeres, especialmente su salud y sus derechos sexuales y reproductivos, a propósito del Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemoró el pasado martes 28 de mayo.
Para Profamilia esta fecha es un buen momento para focalizar la atención en la lucha integral contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y que se encaminen acciones por la igualdad de oportunidades en la educación, en el acceso a la salud y para fomentar desde temprana edad el respeto a la dignidad humana.

Para cumplir con el compromiso consagrado en su misión y visión, durante el pasado año se ofrecieron a través de las clínicas Profamilia cerca de un millón de servicios en salud integral, con énfasis en los derechos y la salud sexual y reproductiva, especialmente enfocados en la mujer.

En ese sentido, durante el 2018 en las siete clínicas Profamilia ubicadas en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Francisco de Macorís, se ofrecieron unos 70 338 servicios de planificación familiar; 95 192 consultas ginecológicas; se realizaron 30 081 Papanicolaou y 23 974 consultas de obstetricia, entre otros servicios de salud integral. Una novedad en la institución es que este año se incorporó una abogada para ofrecer asesoría legal sobre los temas de violencia intrafamiliar, violencia por razones de género y delitos sexuales en los tres centros de salud de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas