Salud de sextillizos va bien

Salud de sextillizos va bien

Por ALTAGRACIA ORTIZ
El estado de salud y crecimiento de los sextillizos es adecuado, en 15 días aumentaron una libra, mientras que en los próximos días comenzará el proceso de vacunación contra varias enfermedades inmunoprevenibles.

La información la ofreció ayer el neonatólogo Luis Rivera, quien acudió ayer a la casa de los esposos Máxima Pérez y Emilio Figueroa, cuyos seis bebés cumplieron ayer sus dos primeros meses de vida. Los niños nacieron el 26 de diciembre el Hospital General de la Plaza de la Salud.

“Su crecimiento es correcto, no hay problemas visuales y sus reflejos responden como se espera”, sostuvo el pediatra neonatólogo que formó parte del equipo que recibió a los pequeños hace dos meses.

De su lado, la madre, Máxima Pérez y el padre Emilio Figueroa, lucen descansados, duermen más y mejor, mientras las cuatro enfermeras contratadas por el Estado dominicano se turnan para asistir en cada detalle a los seis bebés.

Nerey Kiara, tiene tres libras de peso, Emilio José ha ganado mucho peso, se fue del hospital de cuatro libras y en 15 días ganó otra libra, ahora pesa cinco.

Paola Esther también pesa cinco libras, lo mismo que Hugo Nicolás, mientras que Emely Marie tiene tres libras y Manuel Emilio ya lleva cuatro libras de peso.

Los niños son llevados a los pediatras del Hospital General de la Plaza de la Salud, donde los neonatólogos los revisan cada semana.

El doctor Rivera también acude voluntariamente para revisar la salud de los bebés. Examina su parte neurológica, sus oídos, ojos y todos sus movimientos.

“Los seis bebés comen como campeones, toman cuatro onzas cada vez que lo demandan”, explicó doctor Rivera. La información fue secundada por las enfermeras y por los padres de los pequeños.

Así como ha aumentado el peso de los niños, también ha aumentado su tiempo de llorar, ahora lo hacen con mucho mayor energía, sus gritos son fuertes, aseguran los padres.

Todo es positivo hasta ahora, ganan peso y en unos días se les estarán colocando una serie de vacunas, incluyendo la de la diarrea, serán donadas por una de las casas comerciales del mercado farmacéutico por un año.

Las vacunas que serán aplicadas son las del polio, hepatitis B, el tétanos, la tosferina, difteria, meningitis y la que se introdujo recientemente la de la diarrea.

Pérez es la primera mujer dominicana que tuvo un parto de sextillizos. El embarazo de la madre se produjo después de recibir asistencia de métodos reproductivos para estimular los óvulos de la madre.

El porcentaje de niños prematuros está en el país por un cinco por ciento, mientras que el bajo peso al nacer se encuentra por el 11 por ciento, señaló el doctor Luis Rivera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas