Salud dental de los niños responsabilidad de
los padres

Salud dental de los niños responsabilidad de <BR>los padres

Su hijo necesita atención dental regular a partir de una edad temprana. Consulte al dentista para programar la primera visita del niño. La buena salud oral requiere un buen cuidado diario. Siga estas directrices.

Para los bebés:

-Si la mayor parte de la nutrición de su hijo proviene de la leche materna, o si usted vive en un lugar donde el agua potable tiene muy poco fluoruro, su niño puede que necesite gotas o tabletas de fluoruro. Consulte con el médico de su hijo o con el departamento de agua local cuánto fluoruro contiene el agua. Después, pregunte al médico si su hijo requiere de gotas o tabletas de fluoruro.

-No use el biberón del bebé como chupón ni acueste a dormir al niño con un biberón. Esto puede causar caries en los dientes e infecciones de oído.

-Mantenga los dientes y las encías de su hijo limpias frotándolas con un pañito limpio y húmedo después de alimentarlo.

-Cuando aparezcan varios dientes, comience a cepillarlos suavemente con un cepillo de dientes suave y una pequeña cantidad (tamaño de una perla) de pasta dental con fluoruro.

Para los niños más grandes:

– Consulte al dentista sobre los selladores dentales. Éstos ayudan a prevenir las caries de los dientes permanentes.

– Use hilo dental para ayudar a prevenir enfermedades de las encías. Hable con el dentista acerca de cuándo comenzar.

– No permita que su hijo fume ni mastique tabaco. Sea un buen ejemplo, no use productos de tabaco usted mismo.

– Si se cae un diente permanente, enjuáguelo suavemente y colóquelo de nuevo en el hueco o en un vaso con leche o agua fría. Lleve al niño y el diente al dentista de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas