Salud, educación y pobreza serán prioridades

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/67DE958E-5C92-4CF4-8645-864DD72E7EF1.jpeg

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
Si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retiene el poder con la victoria en las elecciones, el próximo cuatrenio lo dedicará a combatir la pobreza y a optimizar los servicios públicos de salud y educación, además de ampliar la asistencia social mediante la Tarjeta Solidaridad  y otros programas de protección para los que viven en la extrema pobreza, prometió ayer el candidato a la reelección Leonel Fernández Reyna.

Informó que el combate a la pobreza será su meta fundamental hasta lograr erradicar ese mal de la sociedad y disminuir la iniquidad social, pero condicionó el logro de ese objetivo al mantenimiento en el tiempo del crecimiento económico.

 “Para reducir la pobreza, obviamente que  el instrumento fundamental con que disponemos es la educación,  es lo único que  permite el progreso de los individuos, de las familias y las naciones, por tanto la educación ocupará un lugar prioritario en la agenda de desarrollo en nuestro gobierno 2008-2012”, enfatizó Fernández.

Con relación a los programas sociales, dijo que estarán dirigidos fundamentalmente a disminuir la extrema pobreza, a políticas activas de fomento de empleo, con iniciativas innovadoras que permitan la participación de los sectores público y privado. 

 “El sector salud y la Seguridad Social van a recibir también mucha atención en un próximo gobierno, pues estamos prácticamente en  los albores de lograr la meta de la cobertura universal del seguro social”, dijo.

Fernández anunció también  que priorizará el medio ambiente, la foresta, el agua   y la cultura.

Las frases

Leonel Fernández

Buscaré la madurez de un Estado eficiente y más próximo a la ciudadanía en proveer servicios públicos y para lograrlo diseñaremos políticas públicas con sus mecanismos de monitoreo para verificar los niveles de desempeño de las mismas”.