En las festividades de Navidad debe imperar la prudencia en el consumo de alimentos, alcohol y en las carreteras. Así lo planteó el ministro de Salud, doctor Víctor Atallah. Entre sus recomendaciones está el consumo responsable de bebidas alcohólicas y la adopción de conductas prudentes al conducir.
Asegura que la moderación y el control son esenciales para disfrutar de esta temporada sin incidentes.
La institución busca preservar la salud física y mental y llama a los padres, madres y tutores a supervisar de forma estricta a los menores de edad, evitando su exposición a bebidas alcohólicas, ya que puede tener graves consecuencias para su salud e incluso poner en peligro sus vidas.
Puede leer: ¿Están preparados los hospitales para el asueto de Nochebuena y Navidad?
Atallah expresó que la Navidad es una época especial para compartir con los seres amados, reflexionar sobre lo que realmente importa, fortalecer los lazos familiares y de amistad, y contribuir a hacer una nación más fortalecida.
“Desde el Ministerio de Salud, trabajamos siempre con la misma entrega que ustedes ponen en sus hogares, porque compartimos un propósito común: construir una República Dominicana más saludable”, dijo.
Consumo irresponsable
El ministro advirtió que durante las festividades navideñas incrementa el consumo de alcohol, lo cual contribuye a intoxicaciones en menores de edad y accidentes de tránsito, en especial entre los jóvenes. “Esperamos que este 2024 las familias asuman la responsabilidad de proteger a los niños y niñas”.
Considera inaceptable que menores sufran intoxicaciones por alcohol debido a la negligencia de los adultos. Prevención es clave para evitar tragedias, recordó.