El Ministerio de Salud Pública realizó cambios en áreas administrativas y de gerencia.
La información la obtuvo Hoy en la institución, donde se informó que se trata de un proceso para fortalecer áreas que no estaban cumpliendo a cabalidad con las metas del Ministerio.
Mercedes Rodríguez, vice ministra administrativa fue llevada al vice ministerio de Planificación, mientras la doctora Lilian Fondeur fue trasladada a Villa Juana, al Club Mauricio Báez, donde funciona un consultorio, cuyos médicos son pagados por el Ministerio.
La doctora Fondeur era la directora del Programa Materno Infantil.
En su lugar fue nombrado el doctor José Mordán.
El Ministerio de Salud también hizo cambios en la gerencia financiera que ocupaba Rufino Acosta, el cual fue trasladado al Servicio Nacional de Salud.
La licenciada María Villa, viceministra de Calidad, habría renunciado, pero la ministra, doctora Altagracia Guzmán Marcelino no le habría aceptado la renuncia. Esta fuincionaria lleva más de 10 años en posiciones de gerencia.
Estos cambios forman parte de la separación de funciones que ordena la ley 123-15. Desde hace semanas, se realiza la mudanza hacia el nuevo edificio del Servicio Nacional de Salud, que ahora tiene sus oficinas en la calle Leopoldo Navarro, Distrito Nacional