Salud
Huesos sanos y fuertes, ejercicios para lograrlo

<STRONG>Salud <BR></STRONG>Huesos sanos y fuertes, ejercicios para lograrlo

Prevenir
Hoy día cuando la osteoporosis, enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, cobra auge, el cuidado de los mismos se constituye en una actividad elemental.

El doctor Manuel Díaz Curiel, presidente de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas óseas (FOHEMO), sugiere algunas medidas  para mantener la fortaleza del hueso.

En 5 minuto
Compruebe los factores de riesgo con papel y lápiz. Tiene más posibilidades de padecer osteoporosis si ha sufrido falta de menstruaciones, sus familiares directos han padecido fracturas, está en la menopausia, no practica ejercicio físico, fuma y bebe, ha tomado corticoides, no ingiere suficiente calcio, pesa menos de 110 libras o ha adelgazado en exceso,  tiene dolor de espalda o está encorvada.

En 15 minutos
Tome el sol con moderación, la menos dos o tres veces por semana, Conseguirá la  vitamina D necesaria para la mineralización del hueso.

En 30 minutos
Camine a diario. La actividad física debe comenzar desde la infancia, porque el ejercicio es uno de los pocos hábitos que logran aumentar la masa ósea durante la etapa de desarrollo y crecimiento.

¿No oye bien?, pues actúe a tiempo

Prevenir
¿Constantemente  pide que le repitan las conversaciones o aumenta el volumen de los equipos? pues es probable que sufra una pérdida auditiva. En este caso debe tomar medidas correctivas, en lugar de adaptarse a sus problemas y reaccionar pidiendo que le repitan lo que han dicho, o dejar pasar años antes de recurrir al médico.

Recomendaciones
Como forma de cuidar sus oídos,  se recomienda  protegerlos de sonidos elevados y  usar tapones cuando la exposición a ese tipo de sonidos sea inevitable.

También conviene reducir el volumen de aparatos de música, especialmente cuando se escuchan con auriculares.

Asimismo es imprescindible tratar las infecciones auditivas de forma rápida y adecuada.  

Otra de las recomendaciones es  evitar el uso continuado de medicamentos que pueden  causar pérdida auditiva.

En este mismo orden, se recomienda acudir a revisiones auditivas de forma regular cada dos o tres años a partir de los 45 años de edad.

El caso español
Según datos de la encuesta “Hear the World”, realizada por  Phonak a un total de 1,028 personas,   las cifras indican que en la Península Iberica el 49% de los adultos sufre algún problema auditivo, pero nunca se ha revisado los oídos.

Claves

Cómo prevenir la migraña

Para combatir la migraña es necesario controlar la cantidad de los alimentos que desencadenen el dolor, levantarse e irse a la cama a la misma hora todos los días y evitar el consumo de alcohol.

Dolor de mandíbulas

Qué hacer para combatirlo

El bruxismo es la presión que se ejerce sobre la dentadura, especialmente mientras se duerme. Consiste en apretar la dentadura de forma voluntaria o involuntaria. Para corregirlo se debe acudir al dentista.

Adelgazar con el podómetro

Prevenir. Con sólo  llevar un aparato que cuente los pasos que dan al caminar, correr, bailar o hacer deporte, las personas inactivas con exceso de peso u obesas pueden hacer algo por adelgazar, a pesar de no seguir una dieta estricta, aunque sí saludable. La revisión de nueve estudios con 307 personas halló que quienes usaron un podómetro para darle seguimiento y motivar sus caminatas lograron perder cerca de una libra cada diez semanas. Esto demuestra que estos dispositivos sencillos, pequeños y baratos que se llevan en la cintura son efectivos para lograr que la gente camine más y logre una modesta pérdida de peso, según un estudio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Crucigramas, muy buenos para el cerebro

Prevenir.   Una forma sencilla de mantener su cerebro en forma es a través de la realización de crucigramas.

Según el doctor Ignacio Ferrando, director de Programas Médicos de Sanitas dice que la realización de crucigramas y sudokus o jugar a las cartas, ayuda a mantener las relaciones sociales activas.

Además éstas actividades son una buena forma de ejercitar la memoria.

10,000 pasos al día para no engordar

Prevenir.   Ésta es la cifra idónea de pasos para evitar el sobrepeso y considerarse activo. Esto según un estudio publicado en JAMA. Si se calcula que una pisada abarca unos 70 cm, los 10,000 pasos que deben darse al día se traducirían en unos 7 km. Una persona sedentaria puede comenzar con 3,000 e ir aumentando hasta los 10,000.

Cortos de salud

Consejos

Cómo mantener sus dientes limpios y blancos

Para mantener una sonrisa agradable se recomiendan los siguientes consejos: nunca deje pasar más de 20 minutos sin cepillarse los dientes después de comer, evite el té, el café, los refrescos  y el vino tinto, use pasta blanqueadora, aunque no durante mucho tiempo porque aumenta la sensibilidad, hágase una limpieza al menos una vez al año y un blanqueamiento de vez en cuando.

RECOMENDACIONES

Beba agua para evitar las bajadas de tensión

Las bajadas de tensión son el resultado del fracaso de los mecanismos fisiológicos que mantienen la temperatura corporal ante una sobrecarga fuerte de calor. El golpe de calor produce exceso de sudor y, como consecuencia, una deshidratación que lleva a la hipotensión. Para prevenirlo es importante beber con regularidad porque al reponer el líquido perdido se normaliza la tensión arterial.

Cuidado de los pies

Cómo evitar los hongos que dan a las uñas de los pies un tono amarillo

Los hongos suelen crecer y desarrollarse en ambientes húmedos. De ahí que su solución implique la necesidad de al menos dos meses de tratamiento con antifúngicos y medidas preventivas como evitar la humedad y la sudoración de los pies. Si se padece diabetes entonces los cuidados se deben extremar al máximo.

Prevención

Conozca las causas de los calambres en las piernas

Las causas que pueden producir calambres en las piernas son muy diversas. Entre ellas están: el consumo de algún medicamento diurético, el déficit de algunos minerales como el sodio, el potasio, el calcio o el magnesio o alguna insuficiencia venosa. Otras causas son: la diabetes, el consumo de alcohol o de tabaco, el exceso de ejercicio, el colesterol alto, la retención o escasa ingesta de líquidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas