Salud Interior
“Habilidades sociales”

<STRONG>Salud Interior<BR></STRONG>“Habilidades sociales”

S i nos detenemos a observar objetivamente el panorama nacional desde el punto de vista de cómo nos relacionamos los unos con los otros, podríamos darnos cuenta de que nuestras relaciones humanas andan mal, en vía de deterioro y  agudizando los problemas que nos aquejan como  nación.  Uno se pregunta ¿Qué nos pasa?, pienso que estamos afectados por el desamor, el individualismo y una visión empañada de las necesidades del ser humano.

Se hace necesario un propósito singular de fomentar la humildad, sensatez, tolerancia y persuasión para contribuir a mantener una actitud positiva y la sonrisa que nos caracteriza, fuente de inspiración para que los que nos  visitan como país y se nos acerquen nuestros conciudadanos. Introducir cambios en nuestra forma de comportarnos con el otro, no significa dejar de lado nuestra personalidad, por el contrario, la fortalece.

Esa fortaleza, se refleja en nuestras emociones, equilibrio personal y en  una relación interpersonal efectiva.  Estar dispuestos a resolver conflictos, establecer y reforzar las relaciones con las personas de nuestro entorno, así como buscar la forma de cooperar con los demás y perseguir objetivos comunes, marcan la diferencia entre quienes desean vivir con felicidad y los que por el contrario buscan cualquier forma por restar calidad de vida a su existencia y a la de los otros.

Nuestro país, hoy más que nunca está necesitado de ciudadanos y ciudadanas con conciencia social y que se destaquen por su habilidad de obtener respuestas sobre la base de la comprensión y la empatía.

Apostar al caos de los demás es apostar al caos social, es mezquino, no es de buenos ciudadanos y no es de una persona emocionalmente vital.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas