Salud Interior
Alimentos con grasas saludables

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He aquí unas pautas para comprar alimentos con grasa saludable y productos lácteos sin grasa: Leche: Compre leche descremada o al 1% en lugar de la leche entera o la reducida al 2%. La leche descremada de 1% tiene igual o más calcio y otros nutrientes que la leche entera, con mucho menos grasa saturada y colesterol. Si actualmente toma leche entera, probablemente le será más fácil cambiar a la leche descremada paso a paso para que su paladar se acostumbre. Beba leche al 2% durante una semana, luego la leche de 1% y al final la leche descremada. Se acostumbrará gradualmente al nuevo sabor. Y con cada paso, terminará con la grasa saturada y el colesterol.

Queso:Cuando busques quesos fuertes, escoja la versión de los que son “libres de grasa,” “reducidos en grasa,” “bajos en grasa,” o “parcialmente descremados.” Elije las variedades que tienen 3 gramos de grasa o menos por cada onza. Cuando busque quesos suaves, elije bajos en grasa (1%) o queso cottage sin grasa, queso fresco, o un queso ricotta parcialmente descremado o ligero. Algunos de estos quesos tienen 3 gramos de grasa o menos por onza. Si estás vigilando tu consumo de sodio, elije quesos más bajos en sodio. Lee la etiqueta para comparar el contenido de sodio.Postres lácteos congelados: Compra postres congelados que se sean bajos en grasa saturada, como el helado de leche, yogur congelado bajo en grasa, postres congelados hechos de leche, nieve de frutas, sorbetes y paletas heladas. Compra yogur bajo en grasa o sin grasa, como muchos otros alimentos hechos a base de leche, ésta es una excelente fuente de proteínas y calcio. Come yogur bajo en grasa o libre de grasa solo o como cubierta o en recetas. Pruebe con cubierta de frutas.¡ Que los disfrutes!