Salud Interior
Cómo enfrentar complicaciones

<STRONG>Salud Interior<BR></STRONG>Cómo enfrentar complicaciones

La actualidad mundial preocupa mucho. La guerra, los problemas económicos y el intenso estado de alerta en que se encuentra el país pueden ocasionar una ansiedad justificada. La incertidumbre de las advertencias terroristas puede ser especialmente desconcertante. Los niños pueden sentirse confusos o temerosos porque ellos mismos o sus seres queridos están en peligro. Los adultos tienen que ayudar a los niños a sentirse seguros, incluso si ellos mismos se sienten vulnerables. Los padres pueden ayudar a los niños a entender objetivamente lo que está sucediendo, cómo los eventos influyen o no influyen en sus vidas y cómo lidiar con sus reacciones.

Sugerencias para los padres. Sepan si su hijo corre mayores riesgos. El grado hasta el cual los niños se verán afectados varía dependiendo de circunstancias personales. Los niños más vulnerables serán aquellos que:   Viven cerca de eventos traumáticos pasados o áreas que tienen mayor probabilidad de ser blancos.  Hayan sufrido una pérdida personal debido a violencia o acciones militares o que hayan estado expuestos a ellas.  Tengan padres actualmente en las fuerzas armadas o en servicio activo en las fuerzas de reservistas.  Tengan padres implicados en la respuesta de emergencia o la seguridad pública.   Sufran del Trastorno de Tensión Postraumática, depresión u otra enfermedad mental.Manténganse calmados y tranquilos. Los niños copiarán su ejemplo, especialmente los niños más pequeños.

Acepten y apacigüen sus sentimientos. Permitan que los niños hablen sobre sus sentimientos e inquietudes y estimulen a que hagan cualquier pregunta que puedan tener con respecto a los sucesos en la actualidad. Escuchen y muestren empatía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas