Salud Interior
Creo en el enamoramiento

<STRONG>Salud Interior<BR></STRONG>Creo en el enamoramiento

EBONY LAFONTAINE
ebonylafontaine@gmail.com 
L a mayoría de la gente cree que el amor de pareja surge con el enamoramiento, la pasión, esa intensidad que nos llena de emociones y nos hace olvidar el resto. Pues ese apasionamiento antiguamente tenía un antídoto, era el tiempo de noviazgo, en ese tiempo la gente se conocía un poco más y, si aún duraba el poder del vínculo, se iba tejiendo una relación duradera y con amor.

Ahora todo se quiere rápido, no tenemos tiempo que perder, y la guía más fiable es el enamoramiento que, en el fondo, es una maraña de proyecciones donde construimos lo que queremos ver. En el enamoramiento lo damos todo a cambio de tener todo lo que anhelamos y que difícilmente el otro podrá dar cuando la relación se vuelva real. Amar es un impulso de cuidar para ser cuidados que nace del corazón, de las entrañas. Si se convive y la relación con el enamorado es cercana, el amor verdadero se va instalando. Se va amando al que se tiene cerca, pero es una sensación mucho más leve que el enamoramiento.

A veces hay suerte y cuando se van deshaciendo las brumas de la idealización aparecen personas que se entienden y el amor que ha surgido compensa y tolera las diferencias y los defectos. En cambio otras veces la decepción y la frustración son más grandes que el sentimiento amoroso que se ha engendrado. El escollo más difícil en las relaciones es el contrapunto del enamoramiento, cuando se cae la cortina de la idealización, y empezamos a ver en el otro; todo lo que le falta para ser perfecto;todo lo que nos cuesta ver de nosotros mismos y que es más fácil verlo en el otro proyectado ya que los hacemos depositarios de nuestras frustraciones;todo lo que nos hacíamos solitos ahora tenemos en quien descargarnos.!Viva el amor!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas