Salud Interior
La sexualidad en la mujer

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/FD2F2FFC-FB7A-4753-BE40-F0352BE830A9.jpeg

La sexualidad humana no se reduce a la genitalidad. El sexo es un lenguaje de profundo sentido humano, con sus códigos y signos propios; es comunicación y forma suprema de expresión del amor a través del cuerpo.

Este fascículo se dedica al cuerpo femenino. Pero no se trata de conocerlo sólo desde el punto de vista de la anatomía y fisiología. Tanto la mujer como el varón son bastante más que sólo un cuerpo.

La sexualidad afecta a la experiencia psíquica, las relaciones interpersonales y los papeles sociales.

La cultura de masas ha instrumentalizado el cuerpo femenino al que exhibe sea para vender un nuevo modelo de automóvil o anunciar cualquier otro producto.

Pero el tiempo actual está marcado también por la presencia de fuertes movimientos feministas y de cambios significativos en el papel de la mujer dentro de la sociedad.

El conocimiento del cuerpo de la mujer está dirigido por el mismo objetivo de toda la colección: colaborar para una visión humanizante y personalizadora de la sexualidad.

Para entender la sexualidad de la mujer hay que comprender el significado de “mujer”.

Nuestra sociedad educa a la mujer para ser pasiva frente a las demandas del hombre, sacrificada, generosa, sensible y orientada a los demás. Todas estas enseñanzas ayudan a que la mujer, una vez adulta, se case y se ponga al servicio de su esposo, sus hijos, sus padres y aún sus suegros.

Es importante que la mujer conozca perfectamente sus órganos genitales, por dentro y por fuera y que investigue acerca de cómo funciona sexualmente, si tiene preguntas pendientes.

Habla con tu ginecólogo al respecto y aclara tus dudas.