Salud Interior
Sé más político;
entiende porqué

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/6F7E1E5F-C798-48EE-8246-BBC17327DFD0.jpeg

EBONY LAFONTAINE
ebonylafontaine@gmail.com 
M uchos dominicanos asociamos el término “política” con la falta de ética de algunos profesionales en el área,  que han actuado de forma incorrecta en su paso por el Estado, de hecho,  muchas personas se ofenden si le llaman “político “. 

Sin embargo, a nivel  de la supervisión, en el mundo de las empresas privadas y hasta en el sector público oímos decir  “sé más político”   de manera que esa persona logre generar mayor competitividad, clave para obtener  mejores niveles en la ejecución de sus funciones, a partir de fomentar una actitud de comprensión y entendimiento de su personal y sus relacionados, lo que genera a su vez, respeto y cuidado en las relaciones interpersonales en el mundo laboral al cual pertenece.

“sé más político “   y  crea alianzas construidas sobre la base del respeto, lealtad y confianza, fundamentales en la actividad gerencial de estos tiempo.  

“sé más político “  invitación  a usar el sentido común y el tacto para no ofender y mucho menos para crear situaciones conflictivas en el ambiente del trabajo.  Es cultivar la calma y la paciencia cuando estamos en medio del stress que genera una situación difícil, que podría llevarnos a romper nuestros limites y por ende fomentar un caos innecesario.

“sé más político “  es también una invitación a cuidar lo que perciben los demás de nosotros, no podemos olvidar que somos como los demás nos ven, por lo que,  no basta ser, sino  también parecer.

“sé más político “  es,  en resumidas cuentas, tener el cuidado necesario para atender y dirigir  de forma honesta y eficiente  nuestro trabajo y el de nuestra gente, ese será el valor agregado a nuestras ejecutorias y la garantía de mantener un liderazgo limpio en nuestra institución.