Salud Interior
Te pido que me escuches

<STRONG>Salud Interior<BR></STRONG>Te pido que me escuches

La retroalimentación recibida sobre el artículo ¨Yo Pinto, tu puedes Cantar ¨,   me obliga a  retomar el tema del  coaching y dar respuesta a las preguntas que me formularon, qué  es? Cómo es? Qué hay que hacer para ser? etc. 

Mi interés por el coaching,  nació de la inquietud de buscar mayor sentido a la vida que tanto amo y una búsqueda de más efectividad en el trabajo que desempeño,  por su  naturaleza social y educativa.  En mi búsqueda sobre el  significado de coaching,  encontré el escrito ¨ Te pido que me escuches¨  de Arnaldo Pangrazzi, el  cuál comparto con ustedes, para que a través del mismo,  puedan iniciar un proceso de crecimiento a partir de respetar al otro.

¨Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a aconsejarme,no estás haciendo lo que te pido.

Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a decirme que yo no debería sentirme así, no estás respetando mis sentimientos.

Cuando te pido que me escuches y tú piensas que debes hacer algo para resolver mi problema,estás decepcionando mis esperanzas ¡Escúchame!  todo lo que pido es que me escuches, no que me hables ni que te tomes molestias por mí.

Escúchame, sólo eso. Es fácil aconsejar, pero yo soy capaz; tal vez me encuentre desanimado y con problemas, pero no soy incapaz.

Cuando haces por mí lo que yo mismo puedo y tengo necesidad de hacer, no estás haciendo otra cosa que atizar mis miedos  y mi inseguridad.

Pero cuando aceptas simplemente que lo que siento me pertenece a mí, por muy irracional que sea, entonces no tengo por qué tratar de hacerte comprender más, y tengo que empezar a descubrir lo que hay dentro de mí.¨

Publicaciones Relacionadas

Más leídas