Salud intervendría sectores San Carlos

Salud intervendría sectores San Carlos

La secretaría de Salud Pública, a través de su departamento de salud ambiental, anunció ayer la intervención de la comunidad La Puya, Patio Azul y Pipí, en San Carlos, próximo al Palacio Nacional, donde decenas de familias navegan sobre aguas residuales.

Sin embargo, hasta las 4:00 de la tarde de  ayer ninguna autoridad había acudido a la zona, a pesar de que está a pocas cuadras de la casa de Gobierno.

Por la vía telefónica, el secretario de Salud Pública, doctor  Bautista Rojas Gómez, respondió que desconocía la realidad descrita y que se enteró ayer por la publicación de este diario.

En tanto que  Luis  Féliz Roa, director de Salud Ambiental, informó que servía de intermediario entre los afectados y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD)  para que ese  organismo resuelva el problema lo antes posible.

El funcionario precisó cerca del mediodía que  coordinaba acciones con el área V de Salud, que es a la que  corresponde la zona donde están ubicados los asentamientos humanos de San Carlos.

Advirtió que esas personas podrían ser afectadas por enfermedades respiratorias, de la piel, parasitosis y otros males.

Aseguró que la Corporación de Acueducto de Santo Domingo prometió intervenir la comunidad a más tardar este fin se semana por la gravedad del caso.

Estas familias viven entre las calles Gerónimo de Peña, Pimentel y Barahona y el jueves decidieron salir  y  protestar porque no soportan el hedor e insalubridad reinante en el lugar, lo que sumado a la pobreza en que viven los pone en riesgos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas