Salud Jenny Polanco se complicó por coronavirus, ameba y otros males

Jenny Polanco fallece de coronavirus
Jenny Polanco fallece de coronavirus

La muerte de Jenny Polanco,  famosa diseñadora de modas, obedece a complicaciones del coronavirus con otras enfermedades.

Hoy, mientras el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informaba sobre su fallecimiento, agregó que , en República Dominicana, el fallecimiento  de las seis personas, incluyendo a Polanco, que hasta el momento han perdido la vida tras ser diagnosticadas positivas al COVID-19 se relaciona a antecedentes de otras enfermedades.

Entre esos antecedentes están: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

En el caso de Jenny Polanco, la ameba también influyó en un momento, por lo menos al principio de la enfermedad. Así lo informó ella misma, el pasado domingo 15 de marzo.

“A mí se me complicó porque parece que me agarró con una especie de ameba, se complicó un poco el cuadro, hubo que tratarme, pero básicamente es eso y totalmente sin energía”, reveló  la diseñadora al ser entrevistada  vía telefónica por Alicia Ortega y Ricardo Nieves, de Noticias SIN.

LEA TAMBIÉN: Coronavirus en RD: Ya suman 6 los muertos y 312 los casos confirmados

Se contagió en España. En esa misma ocasión Jenny Polanco narró que llegó al país el día 04 de marzo, de Madrid, España, en un vuelo de Iberia.

No obstante, aclaró que en ese momento no presentó  ningún tipo de síntomas.

Sin embargo, cinco días después, es decir, el lunes 9, empezó a sentir un poco de fiebre, no muy alta, dolor de cabeza, dolor de pecho y a estar corta de respiración.

Fue entonces cuando decidió llamar a su doctor, y éste le recomendó llamar al departamento de Epidemiología. Así lo hizo.

Jenny Polanco agregó que un personal de la Dirección Nacional de Epidemiología fue a su casa,  le realizaron la prueba y le recomendaron estar en cuarentena, aislada. Más tarde le indicaron que salió positiva al COVID-19.

Desde ese momento, explicó, se quedó en su casa, cumpliendo estrictas medidas de higiene.

Se deterioró su salud. El pasado jueves, circuló un video en varias redes sociales donde, tristemente, se veía cómo unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911, trasladaban a Jenny Polanco desde su casa, donde guardaba aislamiento domiciliario, hasta un centro médico.

Hoy, el ministro de Salud Pública informó en una rueda de prensa que la diseñadora de modas falleció, tras sufrir algunas complicaciones respiratorias.

Ministro Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en una rueda de prensa que la diseñadora de modas Jenny Polanco falleció.

 

Sobre su vida. Jenny Polanco nació en Santo Domingo el 18 de Enero de 1958.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita.

Se graduó de Diseñadora de Interiores en laUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

LEA TAMBIÉN: Aprenda a diferenciar el coronavirus de la gripe normal

Tomó clases de Patronaje, Técnicas de Sastrería y Drapeado Artístico en la Escuela de Diseño Parsons en New York.

Crea su Atelier Jenny Polanco S.A. y es propietaria de varias boutiques que se encuentran en Altos de Chavón y La Marina de Casa de Campo, en La Romana; y en Santo Domingo, en Casa Virginia, Bella Vista Mall y la Ciudad Colonial.

Jenny Polanco muere por coronavirus.

Jenny Polanco muere por coronavirus.

Sus creaciones se pueden encontrar en boutiques en Puerto Rico, Bahamas, París y New York.

Desde hace 10 años incursiona en el diseño de joyería y complementos, inspirados en los colores y transparencias del ámbar dominicano, combinado con perlas, pieles y piedras semi-preciosas.

Recientemente abrió “Project”, una tienda conceptual de arte y artesanía, curada por la diseñadora, con el fin de promover el talento local.

Tiene dos hijos: Carla Quiñones Polanco y Luis Carlos Quiñones Polanco.