Salud  llevará Font Parisien pacientes que mejoren

Cientos de pacientes haitianos que fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas en hospitales de la República Dominicana serán trasladados desde hoy a un amplio albergue ubicado en la comunidad haitiana de Font Parisien.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que se estima que más de 600 pacientes están en condiciones de ser trasladados a territorio haitiano en los próximos tres días, en vista de que se encuentran en franco proceso de recuperación.

En aquellos casos de las personas que han sido sometidas a intervenciones quirúrgicas mayores, explicó, permanecerán en los centros asistenciales dominicanos hasta tanto estén en condiciones de ser llevados a Font Parisian, situada a 20 kilómetros  de la población  dominicana de Jimaní, provincia Independencia.

Las enfermeras

En torno a la situación creada en Haití, la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (Adeg) recomendó instalar puestos de vacunación a todo lo largo de la frontera por Jimaní, a fin de prevenir enfermedades por la descomposición y el hedor de los cadáveres, luego del sismo que afectó a Haití la semana pasada.

La presidenta de la Adeg, Dulce Emilia Medina, sugirió que el personal de salud  sea debidamente inmunizado.