La lactancia materna beneficia al bebé aumentando su inmunidad frente a enfermedades por la gran cantidad de anticuerpos y nutrientes que proporciona al infante, lo que cobra especial relevancia en tiempos de pandemia de la covid-19.
Confiere beneficios directos para la salud del lactante durante este período, algunos de los cuales persisten después del mismo. Los beneficios mejor estudiados son los impactos sobre el desarrollo de los sistemas gastrointestinal e inmunológico, así como la prevención de infecciones, según explicó la especialista Elena Conti, educadora en lactancia, encargada del Programa de Educación Maternal Pre y Post Natal de Hospiten.
La doctora Elena Conti considera que la lactancia materna es el mejor regalo que puede hacer una madre a su hijo recién nacido.
Además, beneficia la salud de la madre en aspectos como prevención del cáncer de mama, facilita la reducción de peso y evitar hemorragias.
Dijo que cada vez son más las mujeres que han ido cambiando y apuestan por la lactancia materna, “pero aún falta mucho camino por recorrer”.
En ese sentido, resaltó que ahora “son más las mujeres que se animan a lactar en público.