Salud. Los terribles efectos físicos que causa el estrés

Salud. Los terribles efectos físicos que causa el estrés

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Las consecuencias del estrés impactan en su estado de ánimo y en su salud, por lo que es importante que considere en relajarse unos segundos al día.

La frecuente exposición al estrés genera daños físicos en el cuerpo, que merman la calidad de vida de las personas como dolor de cabeza, piel seca, tic nerviosos, así como obesidad y sobrepeso.

Además de otros problemas como suelen ser: pérdida del cabello: esta es una de las frecuentes consecuencias del estrés, ya que se presenta por el debilitamiento de los folículos pilosos o la ansiedad de jalar el cabello para lidiar con los sentimientos negativos.

Depresión: las situaciones estresantes aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad. Los problemas para afrontar la tensión generan desgaste físico, mal humor y sentimientos de tristeza.

Reducción del deseo sexual: La producción elevada de cortisol reduce la generación de las hormonas que alimentan la libido. Menstruación irregular: El estrés crónico daña el equilibrio hormonal del cuerpo.

Beneficios de alimentos antioxidantes

Varios estudios han confirmado los beneficios de una dieta rica en frutas y verduras. Esto se debe a su alto valor antioxidante. ¿Por qué son tan importantes los antioxidantes? Debido a que tienen un impacto positivo en la lucha contra los radicales libres.

Nuestro cuerpo está siendo constantemente atacado por sustancias muy dañinas conocidas como radicales libres. Los radicales libres pueden destruir las células, tejidos y órganos.

Los radicales libres son moléculas altamente inestables que se forman naturalmente en el cuerpo por el proceso de oxidación. Son residuos normales producidos en funciones cotidianas, como la digestión y la actividad física.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas