Salud niega   cólera  en cárcel de Azua;  dice es amebiasis

Salud niega   cólera  en cárcel de Azua;  dice es amebiasis

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, negó que  en la cárcel del kilómetro 15 de Azua, un brote de cólera haya afectado a 80 reos y afirmó, en cambio, que  lo que detectaron hace cinco días es la existencia de ameba,  enfermedad aguda, que dijo afectó a unos 20  reclusos, de los que se recuperan 12 y cinco son hidratados.

 Indicó que la amebiasis ocasiona  vómitos y diarreas a los internos, por lo que procederán a tratar el agua con la cloración.

Sostuvo que trabajan con la Organización Panamericana de la Salud en el tratamiento de las cárceles y que harán un sanemiento, y colocarán un médico.

La denuncia.  El  brote de cólera denunciado por un periodista colombiano habría causado problemas de salud a más de 80 interno, debido a la falta de agua potable, de sistema sanitario y de  alimentos manejados con respeto al  protocolo sanitario.

La primera información la ofreció a Hoy el comunicador y la publicó a primera hora el diario digital “ciudadoriental.org”.

Empero, este diario conversó con un funcionario de Azua, que dijo conocer el  caso, pero que por no corresponder a esa jurisdicción, remitió al  doctor Wilton Sánchez, quien no pudo ser contactado.

Este medio también  se enteró de que el brote de cólera en esa prisión, con más de 500 presos y capacidad para 200, tiene a más de 80 enfermos y que la mayoría compra agua en fundas plástica a un reo dueño de un colmado.

Publicaciones Relacionadas