Salud no bajará la guardia

Salud no bajará la guardia

SALCEDO.- El secretario de Salud Pública,  doctor Bautista Rojas Gómez, reiteró ayer  que los casos de leptospirosis han disminuido, pero advirtió que el problema no está controlado porque se trata de una enfermedad endémica.

Rojas Gómez dijo que no se puede bajar la guardia y que hay otras enfermedades que podrían presentarse en cualquier momento  como consecuencia de la tormenta Noel. “Nosotros estamos preparados para enfrentarlos”, dijo.

Agregó que en un país donde  la leptospirosis endémica,  el problema de no puede hablarse de que está controlado, “ pero  sigue a la baja la curva de endemia, los casos que se presentan día a día”.

Dijo que hay otros problemas que usualmente acompañan a las inundaciones que se le dan seguimiento.

 Rojas Gómez indicó que la evaluación hecha por Salud Pública junto a la Oficina Panamericana de la Salud diagnosticó que es concordante lo que han hecho.

“De igual manera nosotros vemos desde el pasado martes hace seis días que comenzamos a notar un declive del problema, ya que la respuesta que se ha dado a la situación que tenemos, es lo correcto”, dijo.

Dijo  que las acciones tomadas por Salud Pública son altamente conocidas. “Las tomadas son las que manda el reglamento sanitario internacional en caso de que se presenten situaciones como las que estamos teniendo en este momento”, dijo el funcionario.

Y agregó que como los medios se ocupan  de la contabilidad de los muertos ahora no los relatan y afortunadamente estamos a siete días libres de mortalidad y el número de casos es todos los días mucho menor.

“Yo pienso que vamos bien que vamos por buen camino pero hay que insistir más, hay que profundizar más en el trabajo y lo que estamos haciendo hay que seguir haciéndolo” reiteró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas