Salud, país está listo ante demanda nueva variante

Salud, país está listo ante demanda nueva variante

Autoridades Salud durante rueda de prensa.

Los infectólogos recomiendan clases presenciales no sean iniciadas por alto contagio en la población por ómicron.

El Ministerio de Salud Pública informó que el sistema está preparado ante un incremento todavía más importante de casos covid-19. Se preparan para implementar la atención primaria y desarrollar el primer nivel de atención.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, dijo que el país cuenta con los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad, vacunas en cantidad oportuna y que para ofrecer mayor control y respuesta se ha aumentado la cantidad de muestras diarias para la detección del virus, cuyas dos variantes circulan más. En ese orden, dijo que se tienen garantizados los servicios de salud, aunque las personas deben tener presente que el virus se puede adquirir en cualquier lugar, tales como reuniones familiares, por lo que durante estas y en todos los espacios se deben mantener las medidas sanitarias.

Las autoridades sanitarias se mantienen en sesión permanente y evalúan si habrá regreso a clases presenciales la próxima semana. Los porcentajes de vacunados que alcanza el país están subiendo en este momento, debido a que las personas han atendido al llamado de las autoridades a continuar y completar el cuadro de inmunización.

El funcionario de Salud dijo que no hay nuevas disposiciones de medidas restrictivas y que el país se sigue rigiendo por la resolución #000069, emitida a finales de diciembre, que establece la exigencia de la vacunación contra el covid con la tercera dosis desde el 31 de enero a mayores 18 años.

Infectólogos

La Sociedad Dominicana de Infectología aconsejó que no se produzca el martes 11 de enero como está planteado.

Los infectólogos consideran que se deben posponer las clases presenciales hasta lograr el control de la enfermedad y vacunar a los mayores de cinco años.

La Sociedad criticó que el gobierno no aplique más medidas restrictivas para contener la ola de contagios.

Más leídas