El estado de salud del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, ha evolucionado positivamente, pero continúa en la unidad de cuidados intensivos de la clinica Corazones Unidos tras sufrir una trombosis cerebral el pasado martes.
El dirigente sindical presentó ayer una leve mejoría y según su familia, se animó un poco, aunque su situación es aun delicada y los médicos lo mantienen en observación.
Vinicio Aquino Figuereo junto a otros parientes confiaron en que en las próximas horas la salud del dirigente sindical siga mejorando y que desaprezca el hipo que lo intranquilizaba y que conllevó que lo medicaran la noche del pasado viernes.
La fiebre que lo afectaba fue controlada y las secreciones de la garganta, que afectaron sus pulmones, han ido sediendo, pero no puede ingerir alimentos.
La obstrucción que presenta en dos arterias del cerebro ha impedido que el equipo de médicos que lo atiende haya podido programar una intervención quirúrgica.
Su familia informó que si se decide intervenirlo habría que trasladarlo al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada (Cedimat), donde tienen los equipos que se requieren.