El ministro de Salud Pública recomendó a los barahoneros que bajen el consumo de sal y asuman estilos de vida más saludables. La recomendación se produjo en la celebración de la vigésima entrega de la Ruta de la Salud Cambia tu Estilo de Vida.
En esta provincia donde se dieron cita miles de personas de los diferentes municipios, parajes y distritos municipales de aquí, con el objetivo de procurar el bienestar de su salud.
La población en la provincia de Barahona presenta un porcentaje de sobrepeso de 58% o, mientras que en glicemia un 5.3%.
Puede leer: La Cruz Roja pide a todos en Haití «respetar» la misión médica y humanitaria
Asimismo, hipertensión arterial tiene el 36.2%, comparando este último indicador con el promedio nacional que es de 32. y calificándolo como relativamente alto.
Destacó que al realizar las consultas de control cardio metabólico al iniciar la Ruta de la Salud, pudo constatar que la mayoría de los pacientes consultados presentaban niveles de hipertensión altos, por lo que recomendó disminuir el consumo de sal.
El titular de Salud pidió a la población manteniendo una alimentación balanceada, realizar ejercicios y principalmente realizando chequeos rutinarios con el objetivo de detectar la presencia de enfermedades que muchas veces padecen y no reflejan síntomas.
«Hoy como de costumbre caminamos por la salud en esta Ruta vigésima Ruta, porque caminar es un ejercicio que ayuda a controlar el peso, quemar grasa, condiciona el corazón y el sistema respiratorio, favorece el sistema inmune, reduce el estrés, combate la depresión, aumenta el flujo de oxígeno”, dijo Rivera.