- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25.2 C
Santo Domingo
Inicio El País Salud pide a las embarazadas vacunarse contra covid-19

Salud pide a las embarazadas vacunarse contra covid-19

- Publicidad -

Gestantes son un grupo de riesgo de virus

El ministro de Salud pidió a las embarazadas en segundo y tercer trimestre que acudan a los centros de vacunación a inocularse con cualquiera de las vacunas contra la covid-19. La invitación a protegerse contra la enfermedad la formularon los doctores Daniel Rivera y Eladio Pérez, ministro de Salud y viceministro de Salud Colectiva, respectivamente.

La vacunación debe realizarse en el segundo y tercer trimestre de gestación, insistieron los funcionarios.

El tema ya ha sido tratado con la Sociedad Dominicana de Ginecología, por lo que los médicos tratantes tienen conocimiento de que las madres deben vacunarse. El ministro Rivera dijo que se llegó a un consenso para permitir que las embarazadas puedan inocularse contra el virus, sin importar la vacuna de la que se trate. Hasta el momento, en el el país están disponibles las vacunas AstraZeneca y la china Sinovac, las cuales se aplican a población mayor de 18 años de edad.

Las autoridades informaron que en los próximos días llegará al país el primer lote de vacunas de la farmacéutica de Estados Unidos Pfizer. Con ese biológico podrán vacunarse adolescentes de hasta 12 años, embarazadas y población en general.

Las declaraciones de los funcionarios se produjeron en la rueda de prensa semanal que se lleva a cabo en el Ministerio de Salud y en la cual se pasa revista a los más importantes indicadores del sistema de salud, sobre todo en lo que concierne a la pandemia de covid-19.

Oxígeno. El ministro de Salud aseguró que al menos los hospitales de la red tienen suficiente oxígeno para hacer frente a la crisis sanitaria que mantiene a más de 400 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos y conectados a ventiladores.

La sangre. Con respecto a la denuncia de que en la República Dominicana se vende sangre hasta en los talleres de mecánica, el ministro Rivera asegura que no se ha comprobado esa información. Sin embargo, recomendó a la población que no se abastezca de sangre en cualquier lugar. Llamó a los dominicanos a donar sangre, lo incentivarán.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.2 ° C
25.6 °
23.8 °
87 %
1.3kmh
91 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -