Salud,  pieza  vital en las aspiraciones  de Clippers

Salud,  pieza  vital en las aspiraciones  de Clippers

Para muchos analistas del baloncesto de la NBA, la clave del éxito de cualquier equipo es poder contar con jugadores con cualidades para encestar, capturar rebotes y manejar los fundamentos del juego.

 Lo cierto es que no estarían lejos de la realidad, ya que la historia así lo demuestra.

Pero en el caso de los Angeles Clippers parece ser distinto, ya que a pesar de quizás tener en su plantel a jugadores con las cualidades mencionadas necesitan algo más, que se llama salud.

Evidencia es que  tres de sus  estelares jugadores aún no pueden afirmar que están en plenitud de forma para iniciar la contienda del 2012-13, que arranca a final de este mes.

Nos referimos a Chauncey Billups, Blake Griffin y Chris Paul, quienes representan las primeras opciones para el dirigente  Vinny Del Negro  darle el título de campeón al equipo. Billups, de 35 años, antes de lesionarse tenía promedios de 14.9 puntos y cuatro asistencias por partido, y su experiencia en el campo fue decisiva para que el juego del  base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin fuese más eficaz y productivo la pasada campaña. Jamal Crawford y Willie Green fueron sus sucesores dentro del tabloncillo.

De su lado, su ala pívot Blake Griffin fue sometido a una cirugía artroscópica para reparar el menisco medial de la pierna izquierda que se lesionó durante una práctica con el equipo olímpico estadounidense. Mientras que a su armador Chris Paul también se le practicó una operación en su dedo pulgar, pero se dice que está recuperado.

Pero ahora lo importante es que estén sanos, y sobre todo, que esas cirugías no vuelvan a repercutir en un momento dado. De ser así, es casi seguro que habrá que tomar nuevamente a los Clippers en cuenta.

El conjunto será nuevamente liderado por el sensacional ala pívot Blake Griffin, quien tuvo average de 20.7 puntos por juego, 10.9 rebotes y 3.2 asistencias. Escoltado por Chris Paul, para muchos el mejor armador de la NBA. Griffin estará resguardado por el veterano Lamar Odom y Trey Thompkins.

 Paul fue tercero en asistencia de la liga con 9.1, superado por Rajon Rondo 11.7 y Steve Nash 10.7. Además, promedió 19.8 puntos y 3.5 balones atrapados. Eric Bledsoe  será su sombra.

El quinteto  lo completa el centro DeAndre Jordan,  tuvo una gran desempeño debajo del palo con 8.3 balones atrapados y 7.4 puntos. Estarán también Ronny Turiaf y Ryan Hollins.

El alero Caron Butler debe jugar un papel preponderante. El rápido jugador tuvo average de 12 puntos por partido, 3.7 rebotes y 1.2 asistencias. Será ayudado por Grant Hill, Matt Barnes y Travis Leslie.

Publicaciones Relacionadas