Potentes analgésicos naturales contra el dolor

Potentes analgésicos naturales contra el dolor

Prevenir.

El objetivo de los analgésicos es calmar o eliminar los dolores en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en la cabeza, también en los músculos o las articulaciones.
Pero muchas veces, antes de recurrir a productos químicos, se debe buscar en los productos naturales, gracias a los altos beneficios que estos aportan a la salud.
Aceite de oliva. Este es uno de los remedios que brinda la naturaleza para muchas dolencias y condiciones, además de ser delicioso. Debes conseguir el prensado en frío extra virgen, que es el más sano de los que venden en el mercado o directamente ir a una dietética o feria orgánica.
Jengibre. Este es una raíz que se utiliza con frecuencia como especia en la cocina o remedio para el resfriado, pero además, tiene beneficios para reducir el dolor muscular causado por el ejercicio.
Aceite de pescado. Al contener ácidos grasos Omega 3 pueden bloquear la producción de sustancias químicas inflamatorias, tales como los leucotrienos y las citoquias, causantes de muchos dolores intensos, que además son una de la causas de la artritis.
Uvas. Estas sirven para tratar los dolores de espalda.
Las propiedades antiinflamatorias hacen que aumente la circulación sanguínea en la zona lumbar, lo que mejora la sensación de dolor.

Para tomar fibra sin darte cuenta

Por supuesto, ingiriendo frutas y verduras; cuanta más hebras tengan, mejor. Para ello, opta por las hojas verdes, como lechugas, espárragos, apio, alcachofas, naranjas, kiwis, fresas, sandia…
Lo aconsejable son cinco al día, como mínimo. Conseguirás más fibra (y vitaminas) si las comes con piel y crudas. Prefiere las harinas integrales, desde pan hasta arroces y pasta. Las legumbres también contienen mucha fibra. Mézclalas con verduras y harás de tus platos una fuente incalculable de fibra. Además puede optar por los frutos secos; puedes añadirlos a tus ensaladas, a las que además darán un toque crujiente, al yogur o bien, muy picados, usarlos junto con el pan rallado para tus rebozados.

Miel y yogur para una piel hidratada

La combinación en partes iguales de yogur natural y miel es ideal para hidratar las pieles mixtas, pues equilibra las zonas secas y grasas. Para su preparación, mezcla muy bien estos dos ingredientes y déjalos durante 10 minutos en tu rostro, luego enjuaga con agua tibia. Este tratamiento se puede utilizar dos veces por semana.

Yoga para superar la depresión

El yoga es un estimulante increíble de vitalidad que no involucra ningún tratamiento con medicamentos.
Al igual que todas las variedades de ejercicio físico, el yoga produce hormonas corporales que ayudan a superar los sentimientos de estrés y tensión que a menudo conducen a sentimientos de depresión y desesperación.
Para muchas personas en el mundo, el yoga es un modo de vida, una forma de conocerse a sí mismo y sentirse plenamente realizado.
Hoy en día sirve como una potente herramienta en la reducción y la prevención del estrés, la ansiedad y la depresión originando un estado de relajación física y mental gracias a que elimina la tensión muscular y aumenta el nivel de concentración y autocontrol entre sus muchos beneficios, esto lo hace fusionando diferentes tipos de respiración con meditación y determinadas posturas llamadas asanas.
Todo el mundo puede practicar yoga independientemente de la edad y de la condición física que posea, ya sean personas de edad avanzada o embarazadas, ya que se ha ido adaptando con el paso del tiempo a las necesidades de cada individuo. No tema si no sabe absolutamente nada sobre el yoga ya que existen clases de yoga para principiantes donde se realizan ejercicios muy básicos que irás perfeccionando con la práctica.

TRUCO
Elegir el cepillo correcto

A la hora de cambiar su cepillo de dientes, procure elegir uno que tenga las cerdas blandas, nunca dura, para no erosionar el esmalte ni dañar las encías; al cepillar hágalo  de arriba hacía abajo.

Cabello
Para una melena de ensueño

Si hay tres ingredientes que transformarán tu cabello de seco y sin vida a una melena de pasarela, son la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva. Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas