La Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida, del Ministerio de Salud promovió en Moca los valores sanitarios de la prevención y hábitos saludables.
Con esta línea de trabajo se busca la educación de las personas para obtener un estilo de vida saludable, prevenir enfermedades que proceden de los malos hábitos alimenticios y la detección temprana de enfermedades crónicas.
El doctor Daniel Rivera al referirse al tema dijo que por medio a estas jornadas la población puede contar con servicios de salud adecuados y oportunos, más cercanos, insistió.
Puede leer: Lo que hizo Abinader con Medio Ambiente y Coalición para Defensa de Áreas Protegidas
Indicadores
En la provincia Espaillat, los indicadores muestran que en hipertensión arterial el promedio se encuentra en 46.2%, mientras que en sobrepeso y obesidad es de 68.4 % y 23.5% en hiperglicemia. Recomendó a los moradores de la provincia cambiar el estilo de vida y hábitos alimenticios y reducir el consumo de sal principalmente.
Dijo que es necesario aprovechar los alimentos que tradicionalmente se producen en esta demarcación, consumirlos de una manera más saludable, es decir bajo en sal, grasa y azúcares. “Hay que hacer un esfuerzo para bajar estos indicadores, este encuentro es un llamado a cuidar la salud, porque la salud es felicidad”.