Salud Pública aclara unidad de diálisis del hospital Cabral Báez funciona de manera normal

Salud Pública aclara unidad de diálisis del hospital Cabral Báez funciona de manera normal

El Ministerio de Salud Pública aclaró que los equipos de diálisis del hospital regional  José María Cabral y Báez, de Santiago, se encuentran en óptimas condiciones y ofreciendo el servicio a los pacientes renales que acuden al referido centro asistencial.

La aclaración la hizo el doctor Roberto Berroa, viceministro de Salud y director del Programa Protegido del Ministerio, a propósito de una información publicada en un diario nacional, sobre la supuesta infuncionalidad de esos equipos.

Berroa, en ese sentido, afirmó que el Cabral y Báez actualmente dispone con 22 máquinas de diálisis en perfectas condiciones y prestando servicios a los pacientes en los tres turnos diarios y siete días a la semana. Dijo  que el hospital también dispone de un aprovisionamiento de líquidos, bajantes y catéteres o Kits de Hemodiálisis, para las próximas tres semanas.

“Damos garantía de que los equipos de diálisis del hospital Cabral y Báez siempre han estado funcionando y muestra de ello es que actualmente se dializan 138 pacientes en forma ininterrumpida y otros 50 pacientes que están en prediálisis”, sostuvo.

Las autoridades sanitarias aseguraron que se suministra normalmente todos los insumos y medicamentos al cien por ciento los pacientes que se dializan en forma regular en el establecimiento.

Destacaron que además del servicio que se ofrece desde la Unidad de Diálisis, las autoridades del centro asistencial y del Ministerio de Salud Pública intensifican esfuerzos por que la atención sea cada vez de mejor y mayor calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas