Salud Pública activa acción de epidemiólogos por las lluvias

Salud Pública activa acción de epidemiólogos por las lluvias

La asistencia a los hospitales públicos se mantuvo ayer en aumento,  ante la preocupación de la población por la incidencia del dengue y el malestar de fiebres y dolor de cabeza que afecta principalmente a los niños esta temporada.

Las salas de emergencias y las consultas de los hospitales  Infantil Robert Reid Cabral y del Luis Eduardo Aybar continuaban abarrotadas, aunque en ellas  se informó que han disminuido los casos de dengue con relación a semanas pasadas.

Entretanto el  ministerio de Salud Pública informó que está llevando a sus epidemiólogos a lugares afectados por lluvias, en coordinación en esa lucha con la Presidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama y otras instituciones públicas y privadas.

Durante un recorrido por los hospitales, reporteros de este diario  comprobaron que persiste el flujo creciente de madres con niños afectados de fiebre y gripe, las cuales declaran su temor al dengue, razón por la que acuden a los médicos con sus hijos.

En el Robert Reid Cabral muchas de las medres deben esperar en consulta hasta que se les entregan los resultados, debido a que, cuando los casos resultan positivos a dengue,  los niños son ingresados.

En los casos de fiebre y gripe los pacientes son despachados para darle seguimiento con un determinado tratamiento.

Igual situación se observa en el Luis Eduardo Aybar en donde ayer, a pesar de las intensas lluvias, la sala de espera en el área de  consulta estaba llena de adultos y menores.

Ministro Salud

El doctor Bautista Rojas Gómez informó que el sistema Epidemiológico  Nacional continúa en alerta dada la persistencia de las lluvias que han generado incluso inundaciones, provocadas por la existencia de una  onda tropical sobre el territorio nacional. Dijo  que a través de las  mesas de situación instaladas en las áreas y las direcciones provinciales de salud se obtienen  las informaciones.

Zoom

Los Epidemiólogos

Reciben un flujo de información constante que permite a las autoridades sanitarias tomar las medidas de control y prevención oportuna del dengue.

Salud Pública

Todos los comités de emergencia y personal médico especializado de la institución sanitaria están preparadas para dar asistencia, si fuere necesario, a las más de 11 provincias que se encuentran en alerta por las lluvias, precisó el ministro Rojas Gómez, quien agregó que  se  busca tener un monitoreo  constante y oportuno.

Publicaciones Relacionadas