Salud Pública activa sistema epidemiológico

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/4D5439B4-D662-496D-8201-039D97CEEA79.jpeg

La Secretaría de Salud Pública activó ayer todos sus niveles de alerta epidemiológica en el país. Se trata de un esfuerzo por evitar la propagación de enfermedades, a propósito de la temporada de lluvias que enfrenta el país. Los comités de emergencias y personal médico especializado  están  en labores preventivas en las provincias que se encuentran en alerta roja.

La Secretaría de Salud Pública activó ayer todos sus niveles de alerta epidemiológicos en el país.

Se trata de un esfuerzo por evitar la propagación de enfermedades en todo el territorio nacional, a propósito de la temporada de lluvia que enfrenta el país.

El  doctor Bautista Rojas Gómez  aseguró que todos los comités de emergencias y personal médico especializado de Salud Pública están trabajando en labores de prevención en las 11 provincias que se encuentran en alerta roja.

Explicó que personal  de las direcciones  de Emergencias y Desastres y de la Salud Ambiental están diseminados en todo el territorio nacional, orientando a la población sobre la prevención de enfermedades como dengue, malaria y leptospirosis y otras  propias de la temporada de lluvia.

“Un inadecuado manejo de las aguas y del entorno en aquellas zonas que han sido afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias causaría estragos a la salud de la población, por lo que estamos de cerca para prevenir cualquier situación”, resaltó.

Rojas Gómez dispuso el reforzamiento del personal, medicamentos e insumos en las Regiones de Salud I, II, III, IV, V, VI, VII Y VIII.

Estas  incluye las provincias Monte Plata, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Dajabón y Monte Cristi..

La cifra

400 Familias.  De acuerdo con los informes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), más de 400 familias habían sido desalojadas hasta anoche en la comunidad de San Cristóbal. Todo el territorio nacional está bajo lluvia.