Salud Pública admite mortalidad
materna en hospital

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/026A17CD-693A-49FF-8309-EF35596B4B71.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
Las 10 muertes maternas que se han registrado  en lo que va de año en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia son auditadas por las autoridades y es cierto que ha habido un incremento de las infecciones en todo el país, aseguró ayer el subsecretario de Atención a la Persona, doctor Nelson Rodríguez Monegro.

De su lado, el doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud anunció que en la mañana de hoy visitará el centro de salud para verificar la distribución del personal y los niveles en que está la remodelación del hospital.

“Ha habido un incremento en las infecciones, pero también hay que decir que en el proceso de referimiento tardío también expone a las madres”, explicó el responsable de la Atención a la Persona.

Consideró que la situación de remodelación de la maternidad puede haber incrementado la mortalidad materna. Esta semana el jefe de la emergencia de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia denunció que 10 mujeres han muerto a causa de infecciones en lo que va de año.

El galeno dijo que el hacinamiento es cada vez más evidente en la maternidad del Estado y que es necesario tomar intervenciones, pues la tendencia es al incremento.

LAS CLAVES

1-Un problema

Para Rodríguez Monegro, la mortalidad materna es un problema que afecta a toda la sociedad y que por tanto debe ser revisada por los sectores público y privado.

2-Admite que ha habido un incremento de las infecciones en el país y que hubo un registro de 10 muertes.