Salud Pública advierte a la población seguir las medidas de precaución contra el cólera

<P>Salud Pública advierte a la población seguir las medidas de precaución contra el cólera</P>

El Ministro de Salud Pública informó este sábado que el ingreso de pacientes con sospecha de cólera a los establecimientos de salud de la Capital mantienen un ritmo de desaceleración  que se espera descienda aún mas en las próximas dos semanas sí las condiciones climatológicas se estabilizan. 

En ese sentido, Bautista Rojas Gómez dijo que los  ingresos de pacientes con sospecha de cólera al hospital Luis E. Aybar mantienen una “media” desde hace cinco días de alrededor de 35 y 40, situación que es controlable . 

Explicó, sin embargo, que este comportamiento de asistencia  de pacientes a ese centro asistencial es normal ya que esto obedece a que las personas desde que se sienten algún síntoma de la enfermedad no se lo tratan en el establecimiento de  su demarcación sino que se trasladan al referido hospital  de la Capital. 

Recordó a los residentes de los Municipios Santo Domingo Este, Norte, Oeste y otras zonas, que los hospitales Ney Arias Lora, la Maternidad San Lorenzo de los Minas, Vinicio Calventi, son también   centros sanitarios a los cuales pueden acudir ya que tienen áreas y personal capacitado  para tratar pacientes con síntomas de cólera    

Mientras asistencia de pacientes con síntomas de cólera en los hospitales Francisco Moscoso Puello y el infantil Santo Socorro a la tarde de este sábado apenas era de nueve  y siete.  

El titular de la catrera ofreció sus informaciones luego de realizar un recorrido de supervisión  por los   hospitales de la Capital el Luis E. Aybar, Francisco Moscoso Puello y el Infantil Santo Socorro. 

Insistió en que la población  debe acoger  las recomendaciones hecha por las autoridades sanitarias e inmediatamente sientan síntomas de la enfermedad acudir a los centros de salud de esas demarcaciones.      

Entre las medidas que enfatizan seguir las autoridades sanitarias, destacan, la manipulación y protección adecuada de los alimentos, el lavado de mano constantemente, purificación del agua, limpieza y desinfección del hogar, no estornudar sobre la preparación de los alimentos, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas