Salud Pública alerta sobre esquema de estafa usan desaprensivos

Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública alertó hoy a la población sobre un esquema de estafa que emplean personas desaprensivas, usando el nombre de la directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), pidiendo financiamiento para poner en circulación una publicación que denominan “Análisis Sanitario”, de un supuesto comité nacional de riesgos sanitarios.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que las llamadas telefónicas las realiza una persona que se identifica como Alexander Veras a nombre de la supuesta doctora Salomé de la Rosa, a quien le atribuye el cargo de representante del referido comité.

“Los únicos recursos que perciben el Ministerio de Salud y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios son los correspondientes a las tasas establecidas para el pago de los servicios que presta la DIGEMAPS, mediante los procedimientos oficiales de rigor y que son de conocimiento de los usuarios”, afirmó.

Aseguró que las autoridades pertinentes investigan los casos para aplicar las sanciones correspondientes.

Mientras que insistió en la alerta tanto a las empresas del sector farmacéutico y de alimentos como a la población en general, para que no se dejen engañar por esos desaprensivos.

De igual forma, los exhortó a denunciar cualquier intento de estafa, llamando al teléfono (809)541-3121 extensión 1470 o escribiendo al correo electrónico digemaps@ministeriodesalud.gob.do