Salud Pública anuncia enfermos de cólera siguen evolución satisfactoria

Salud Pública anuncia enfermos de cólera siguen evolución satisfactoria

Los pacientes afectados por cólera en República Dominicana han evolucionado satisfactoriamente y por la enfermedad ninguno ha perdido la vida hasta el momento.

De los 120 casos registrados en el país, el Ministerio de Salud Pública informó que sólo un paciente esta hospitalizado y que los demás están de vuelta a sus hogares incorporados a actividades cotidianas.

Las provincias fronterizas han sido las más afectadas por la enfermedad, aunque a la fecha no se ha especificado la cantidad de dominicanos y haitianos que han sido contagiados.

En las provincias de Santiago, San Juan y Azua, que en los últimos días habían presentado pequeños brotes de la enfermedad, en las últimas horas no se reportaron casos confirmados, lo que según la cartera indica un descenso de la enfermedad.

Con los últimos cinco casos registrados uno del municipio Comendador, tres de Bánica y uno de Pedro Santana, todos pertenecientes a la provincia de Elías Piña, suman 25 los casos registrados en la provincia.

Según Salud Pública las provincias con mayor cantidad de casos son Santiago, con 27 y San Juan de la Maguana, con 26.

Las medidas preventivas adoptadas por el ministerio de Salud en esas provincias han dado resultados positivos como el cierre del canal Los Bancos y la prohibición del baño en el río San Juan, entre otras.

Salud Pública ha  reiterado que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud continua  intensificando las acciones  de lucha contra el cólera en todo el país.

Las autoridades sanitarias mantienen el llamado a la   sociedad dominicana  a seguir  las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

La enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad haitiana de Mirebalais (centro) y a mediados de noviembre se registró el primer caso en el Este del país, correspondiendo a un nacional haitiano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas