Salud Pública anuncia plan preventivo Navidad

Salud Pública anuncia plan preventivo Navidad

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) anunció la puesta en marcha del  Plan Operativo de Prevención y Atención de Emergencias “Despertar Navideño 2008” en el que se utilizarán 50 ambulancias, colocadas en puntos estratégicos, con el propósito de prestar atención de emergencia a los ciudadanos en los casos de urgencia.   

La información la dio a conocer el doctor Juan Manuel Rodríguez, director nacional de Emergencias y Desastres de  Salud Pública.

 Precisó que el plan está dividido en dos fases. La primera fase se ejecutará del martes 23 al jueves 25 de diciembre en curso.

La segunda fase  abarcará desde el martes 30 de diciembre en curso al jueves primero de enero de 2009.

Indicó que el Plan contará con el soporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la secretaría de las Fuerzas Armadas, La Policía Nacional (PN), el Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) entre otras. 

Señaló que las 50 ambulancias estarán equipadas  con medicamentos, material gastable, y equipos de comunicación en las  principales vías de circulación, tomando en cuenta  los puntos e índices de accidentes de años anteriores para su ubicación.

En el operativo se contempla brindar asistencia médica pre hospitalaria y hospitalaria especializada, oportuna y adecuada a las emergencias y accidentes que pudieran presentarse durante ese período festivo.

Las unidades o puestos móviles de atención estarán ubicados  en la entrada de San Cristóbal, en Paya, Baní, en la carretera de Palenque, en la carretera San Cristóbal-Baní, en el Kilómetro 15 de Azua, en el Cruce de Ocoa, en el Cruce de El Peñón, en Barahona, en el Cruce Neiba-Barahona, en Las Matas de Farfán, en Sabana Alta, carretera Azua-San Juan, y en Jimaní, provincia Independencia, según informó el doctor Rodríguez  Espinal.

Precisó que con estas acciones  se propone controlar  los riegos sanitarios que puedan afectar la salud de la población durante las navidades  y garantizar las medidas básicas de saneamiento ambiental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas