Salud Pública anuncia reubicará incineradoras

Salud Pública anuncia reubicará incineradoras

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aseguró que  trabaja en un proyecto para ubicar las incineradoras de desechos  hospitalarios  en áreas alejadas de los centros urbanos.

El director general de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa, dijo que se han adelantado conversaciones con las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que facilitaría  los terrenos para el establecimiento de las incineradoras  en zonas apartadas de los centros habitados.

Roa se refirió al tema en respuesta a una publicación del periódico  HOY sobre un estudio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y  el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el que da cuenta de que incineradoras de 14 hospitales se encuentran en zonas densamente pobladas y que constituyen una fuente de contaminación del ambiente y de las personas.

Roa sostuvo que una vez cuenten con los terrenos, el proceso de instalación de las incineradoras no tardaría mucho tiempo de parte de las autoridades sanitarias.

“En el Ministerio de Salud Pública, conscientes de la situación, hemos impulsado una serie de acciones con la finalidad de ir corrigiendo la situación”, expresó Roa.

Al respecto, citó la promoción para la aprobación del Reglamento 126-09 sobre Control de los Desechos Sólidos y la capacitación del personal que trabaja con residuos peligrosos en los hospitales diseminados en toda la geografía nacional.

El funcionario reiteró que  el problema se encuentra en vías de solución con la adquisición de los terrenos para la ubicación de los depósitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas