El Ministerio de Salud Pública, a través del viceministerio de Salud Colectiva, ofrece apoyo a la construcción y equipamiento de dos Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (Cedi-Mujer), como parte de sus acciones para beneficiar a sectores más vulnerables.
Su objetivo es proveer a las mujeres de servicios especializados para ayudar a su empoderamiento y contribuir con la autonomía económica, mejora de la salud física, emocional, sexual y reproductiva y lograr así reducir que se vean sujetas a cualquier tipo de violencia.
Gobierno renueva por 10 años plan de manejo de cuenca del río Yaque del Sur
Este proyecto faculta para rediseñar dos centros en Santo Domingo Norte y Santiago, con el fin de dar respuesta oportuna a las necesidades interrelacionadas con la mujer, mediante estrategias y provisiones que permitan el impulso, emprendimiento y progreso de la misma.
Daniel Rivera dijo que “brindarán la especial atención al tema de los embarazos en adolescentes, en coordinación con el Gabinete de Política Social que dirige Tony Peña Guaba, quien coordina este proyecto orientado a mitigar las diferentes vulnerabilidades de las féminas como la deserción escolar, desempleo, mortalidad materna, entre otros”.
Para estos centros se concederá un diseñado por áreas de atención, integrando salud sexual y reproductiva (Servicio Nacional de Salud), atención a la violencia contra la mujer (Procuraduría General de la República) y autonomía económica a través del Programa Supérate, además incluye, educación colectiva por el Ministerio de la Mujer y espacio de atención infantil, donde intervendrá el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Dicho concepto de diseño está enfocado en mejorar las infraestructuras, construir edificios verdes y dar atención en casos de planes de vida proporcionando beneficios múltiples, integrados y multidisciplinarios únicamente para mujeres y gestionados por estas mismas.
Dejan en funcionamiento Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en Santiago