Un 32.5% de las personas en Santo Domingo Este son diabéticos, 8.1% sufre de sobrepeso y un 67.6 por ciento de obesidad, informó el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.
Esos cuadros serán revertidos con intervenciones médicas que organiza el Ministerio de Salud.
El funcionario consideró un logro extraordinario las diferentes jornadas de «La Ruta de la Salud» que se han realizado a nivel nacional, en la que se ha logrado cambio de conducta en los ciudadanos, llevándolos a tener una vida más saludable.
Rivera manifestó que, se dirigió a ese municipio con la intención de reducir los indicadores de las enfermedades cardiovasculares, ya que son las principales causas de muerte en el mundo.
El doctor Rivera resaltó que, es importante que las personas puedan establecer hábitos saludables y que implementen un estilo diferente en la alimentación, para contrarrestar los efectos de la hipertensión, diabetes y obesidad.
Puede leer: Gobierno dominicano y Astrazeneca llegan a acuerdo sobre vacunas
De su lado el director del Gabinete de Salud, doctor Robinson Santos, dijo: «Para nosotros, como institución rectora, es nuestro rol hacer posible que las enfermedades no transmisibles puedan bajar sus valores en todas las partes del país, y por eso realizamos estas actividades”.
Con estas jornadas apostamos también a la donación de sangre, ya que es uno de los principales dolores de cabeza en los ciudadanos. Este programa está diseñado, especialmente, para una población vulnerable que necesitaba acciones como las que está desarrollando el Ministerio, indicó.
Mientras, las palabras de bienvenida las dio la directora de Salud del Área 1, Ciprelli Marrero, así como otras autoridades.