Salud Pública cancela dos médicos, destituye al director y suspende a otros dos galenos por negligencia en muerte de una madre

Salud Pública cancela dos médicos, destituye al director y suspende a otros dos galenos por negligencia en muerte de una madre

El Ministerio de Salud Pública destituyó hoy al director del hospital Materno Infantil de Villa Mella, canceló a dos médicos y dispuso la suspensión de otros dos, al responsabilizarlos de negligencia en la muerte de Verónica del Carmen Hernández, una madre de 22 años.

Los médicos no evitaron la muerte de la madre, a pesar de que llegó a tiempo al centro de salud y de que tenía historia de chequeo prenatal, informó el vice ministro, doctor Nelson Rodríguez Monegro. La muerte de Hernández ocurrió el primero de septiembre.

Los médicos cancelados fueron los ayudan ayudantes obstetricia, doctor Miguel Angel Cáceres y Carmen Fortuna, de la tanda matutina. A estos dos profesionales se les acusa de negligencia médica y violación a las normas obstétricas. Esto provocó la muerte de la joven madre que llegó en labores de parto.

El Ministerio de Salud dispuso la remoción del puesto del director del centro, doctor Ricardo Wagner, a quien responsabilizan de no haber garantizado el cump0limiento de las normas y protocolos establecidos.

Asimismo, se dispuso la suspensión por dos meses sin disfrute de sueldo de las doctoras Ivelisse Rojas y Gabriela Núñez, por no prestar las atenciones debida y no observar las responsabilidades propias del ejercicio profesional.

La cancelación u suspensión de estos a médicos no tiene antecedentes en el ejercicio de esta práctica en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas