Salud Pública cerró ayer  dos distribuidoras de medicinas

Salud Pública cerró ayer  dos distribuidoras de medicinas

La secretaría de Salud Pública continuó ayer su lucha contra la venta de medicamentos falsificados y alterados y dispuso el cierre de dos establecimientos que comercializan medicinas. La medida  es una respuesta a las presiones de una opinión pública alarmada por las denuncias de varias muertes debido al consumo de  medicamentos alterados. Salud Pública informó que cerró la Distribuidora Suplirami y la Distribuidora  Internacional García S.A. Ambas tienen sus sedes en la zona metropolitana.

La Secretaría de Salud Pública  continuó ayer con el cierre de nuevas distribuidoras de medicamentos falsos y adulterados,  mientras otros sectores siguieron reaccionando frente  al negocio que deja muertos y personas estafadas en el tratamiento de enfermedades.

De su lado, el coordinador de la Comisión para la Reforma del Sector Salud, se ofreció como mediador para iniciar un diálogo “franco y sincero” entre las autoridades de Salud y los sectores que intervienen en la industria farmacéutica, con el propósito de buscar una solución consensuada para la regulación del mercado de medicamentos.

En la tarde de ayer fue intervenida y cerrada la distribuidora de medicamentos, Suplirami, ubicada en la calle Centro Olímpico número 51, del sector El Millón.

Otro establecimiento cerrado es la Distribuidora Internacional García S.A., de la calle Masonería 100, del ensanche Alma Rosa, en la provincia Santo Domingo.

 “Nadie nos detendrá ni desviará”, dijo Rojas.

Las autoridades informaron que desde año 2007 al 2008 sometieron más de 100 expedientes a la acción judicial, por venta y falsificación de medicinas.

Mientras, Humberto Salazar, coordinador de la CERSS, consideró que con medidas policiales y punitivas no se resuelve el grave problema de venta de medicinas falsificadas.

Indicó que la situación de escándalo nacional ocasionada por la muerte de varias personas por el suministro de medicinas falsificadas, debe servir de reflexión para producir un encuentro multisectorial en el que surjan medidas de consenso que transparenten y regulen  el mercado.

Salazar dijo que está en disposición de auspiciar un encuentro con las autoridades de Salud Pública, con su Departamento de Drogas y Farmacia; la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticas (Araf) y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese)  para buscar salidas que conlleven al establecimiento de reglas claras en la venta de medicamentos.

La frase

Bautista Rojas Gómez

La adulteración de medicamentos es una práctica criminal que nosotros vamos a enfrentar hasta las últimas consecuencias. Ya hemos tomado al toro por los cuernos, falta derribarlo y matarlo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas