Ministro dijo se puso en peligro salud de la gente; Ministerio Público explicó que abrió una investigación
El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal del Santo Domingo Country Club porque se violaron los protocolos sanitarios y las disposiciones sobre el toque de queda durante la boda de Nadia Rizek Sued y Mariano Sanz Cabán, celebrada el pasado viernes, y a la que asistieron alrededor de 500 invitados.
En ese sentido, el ministro Plutarco Arias dijo que, sin importar del nivel que sea, no permitirán la violación de las medidas restrictivas para evitar el contagio de la pandemia del covid-19.
“Hemos procedido a cerrar de forma temporal el Santo Domingo Country Club por haber permitido celebrar una boda donde se violaron los protocolos sanitarios, poniendo en peligro la salud de las personas y eso no los vamos a tolerar con ese tipo de acciones”, dijo el doctor Arias.
En ese orden, la Fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste informó que abrirá una investigación sobre la masiva boda.
La investigación de la Fiscalía tiene por finalidad definir responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes.
Country Club aclara. Ante los cuestionamientos sobre la forma en que se llevó a cabo la celebración nupcial, la Junta Directiva de Santo Domingo Country Club aclaró que en esa recepción se implementaron todos los protocolos y procedimientos contemplados por las autoridades y que su personal tenía mascarillas, lentes, guantes, gel alcoholizado y redecillas para realizar sus funciones.
Según un comunicado del club, las medidas fueron ampliamente socializadas y reforzadas con los organizadores del evento y con las partes interesadas.
“El salón principal donde se realizó el evento tiene capacidad para 1,200 personas, y se limitó su uso a un 35% de su capacidad, lo cual está por debajo del límite de ocupación del 70% permitido”, sostuvo el club.
En el comunicado también se señala que el servicio de bar y suministro de bebidas se clausuró a las 6:00 de la tarde y que la boda como tal terminó a las 7:00 de la noche, como estipula el Decreto 698-20.
“Pedimos excusas si alguna regla impuesta por el Santo Domingo Country Club y por las autoridades haya sido incumplida durante el evento”, señaló.