Salud Pública clausura temporalmente Restaurante en Santiago por incumplimiento de normas

Salud Pública clausura temporalmente Restaurante en Santiago por incumplimiento de normas

El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este domingo sobre el allanamiento y posterior clausura provisional del Restaurante Bar La Zotea, ubicado en Bella Terra Mall en Santiago de los Caballeros, luego de encontrarse varias personas aglomeradas en el parqueo en incumplimiento del toque de queda,  la Ley General de Salud 42-01 y la disposición  presidencial que limita la cantidad de personas para este tipo de establecimientos.

El doctor Robinson Santos, director Provincial de Salud Santiago III, señaló que un equipo técnico del Ministerio de Salud, en compañía del Ministerio Público y la Policía Nacional intervino este establecimiento donde pudieron observar 35 personas en ambiente festivo en horas de vigencia del toque de queda y sin distanciamiento  físico.

El funcionario indicó que se procedió a notificar, retirar el permiso de operación y se recomendó  el cierre por espacio de un mes como sanción.

Este  restaurante además incumple con la disposición presidencial dispuesta para este tipo de establecimiento que establece la operación con no más del 60 por ciento de la capacidad.

Adelantó que la vigilancia y seguimiento para el cumpliendo de las disposiciones en este tipo de negocio, está a cargo de la Dirección Provincial de Salud de Santiago de los Caballeros, al tiempo que advirtió a los demás propietarios y manejadores de establecimientos que el Ministerio de Salud continuará velando por el cumplimiento de las  disposiciones para evitar la propagación del virus del COVID-19.

Estas acciones forma parte de las labores que realiza el Ministerio de Salud por medio a sus inspectores COVID quienes se encargan de supervisar y vigilar el cumplimiento de las medidas restrictivas en los diferentes establecimientos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas