El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que murió a causa de difteria el niño de cuatro años de edad que llegó al país desde Haití, para pasar las vacaciones con su madre.
Sin embargo, la institución aclaró que los otros casos sospechosos de la enfermedad que fueron reportados y sometidos a estudios, resultaron negativos.
«Nosotros tenemos dos casos en el (Hospital) Moscoso Puello que se fueron a sus casas; los que se presentaron en el (Vinicio) Calventi, uno que se presentó en el área cuatro, que es el área de Gualey y esa zona, y una niña que se presentó en el hospital Robert Reid Cabral… todos están negativos», explicó el Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva.
Quezada insistió en que República Dominicana no tiene epidemia de difteria, ni tampoco tiene esa enfermedad activa, tras indicar que no se ha registrado ningún caso autóctono, sino un solo importado desde la vecina nación.
Conforme a la madre del menor fallecido, al momento de acudir al médico no lo hizo porque su hijo presentaba gravedad, sino por el hecho de tener gripe y “un poquito de fiebre”.
“Él vino sano, sin problema. Lo llevé aquí al médico, no por nada grave, sino porque simplemente presentaba un síntoma de gripe y un poquito de fiebre y entonces lo llevé por eso”, señaló la dama al ser consultada sobre el caso.